Hoy
por hoy la gente no piensa en el celular como una prioridad pero a la vez es
incapaz de imaginar una sociedad sin él.
Todo
lo que nos rodea, incluyendo el celular, dice mucho sobre como somos. Las
publicidades gráficas muestran varias características para ayudar al consumidor
a poner su propio toque personal. El objetivo será ver los diferentes usos que
contienen los celulares y como son capaces de persuadirnos a través de ellos.
Las publicidades consideran al celular como un objeto de uso personal
permitiendo al usuario identificarse con él.
Una Visión más profunda del tema
El
celular como elemento de identidad personal.
En el
discurso de los jóvenes se evidencia una opinión generalizada de que, dado que en la actualidad cualquier persona
puede tener acceso a un teléfono celular, su papel como elemento de
diferenciación ha perdido mucha de su fuerza original. Sin embargo, se percibe cierto consenso de
que el celular dice ―algo de la persona que lo porta: las condiciones, el color,
los adornos, los tonos y la configuración del mismo remiten a características del propietario,
que lo utiliza como una forma de auto-identificación y diferenciación con respecto a los
otros.
Los
jóvenes de mayores recursos advierten una tendencia hacia la personalización de
los objetos que va unida al deseo de aparentar sobre lo que se es o se
tiene, y de la cual
el celular parece no escapar.
Entre
los jóvenes del estrato bajo es común
que una de las primeras adquisiciones que realizan quienes van
llegando de las áreas rurales sea un teléfono celular, como una forma de
proyectar su integración al ámbito urbano.
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